En el marco de la Celebración del Año Internacional de los Suelos, la Unidad Docente de Edafología y Química Agrícola de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia (Departamento de Ciencias Agroforestales) ha organizado varias actividades, dirigidas al alumnado de la Escuela y al público en general:

• Entre los días 4 y 15 de mayo se presenta en el Campus de la Yutera la exposición “Los suelos y la Biodiversidad”. Se trata de una muestra itinerante, preparada por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS), que va recorriendo diversas ciudades españolas durante el año. A lo largo de trece paneles va mostrando la riqueza de los suelos de nuestro país y de la vegetación que crece sobre ellos. Entre el 4 y el 8 de mayo podrá visitarse en el Aulario de la Yutera y del 11 al 15 de mayo en el edificio principal de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia.
  • Por otro lado, el lunes 11 de mayo a las 12 h, tendrá lugar la Jornada Conmemorativa del Año Internacional de los Suelos en la que se desarrollarán dos interesantes conferencias.

Este es el cartel de la Jornada del día 11, donde podéis ampliar la información.

Y aquí podéis descargaros una interesante presentación acerca del Año Internacional de los Suelos.