Hasta el 14 de octubre de 2015 a las 14:00 horas está abierto el plazo de presentación de candidaturas (en el Parque Científico UVa) para la tercera edición del concurso VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES 2015, una iniciativa destinada a favorecer la actividad emprendedora y la creación de nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario de Castilla y León que trata de impulsar nuevos proyectos empresariales a partir de tecnologías universitarias previamente identificadas y con buen grado de madurez.

El público objetivo son Estudiantes y Titulados, así como Personal Docente e Investigador.

PREMIOS : Habrá 2 ganadores:

• Diploma y apoyo valorado en 6000€ para realizar prototipo, prueba de concepto o producto mínimo.
  • Diploma y hasta 6000€ para dotar de capital social la nueva empresa.

El concurso consta de 2 fases, la Formativa y la Competitiva.

PUNTO DE INFORMACIÓN EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE PALENCIA:

Oficina Parque Científico UVa, Edifico A. La Yutera
Mail: palencia.parque.cientifico@uva.es
Persona de contacto: María Villahoz Asensio. Responsable oficina Palencia-PCUVa

MÁS INFORMACIÓN:

Web del Parque Científico UVa

Folleto

Este concurso es fruto de un convenio de colaboración, suscrito por al Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y Santander Universidades (Banco Santander), para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad-empresa. El Parque Científico UVa es la institución encargada de registrar las candidaturas de los participantes de la Universidad de Valladolid.

El Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2015-2017 en el que se enmarca esta iniciativa, representa un paso importante hacia la consolidación y generalización de actividades de transferencia de conocimiento en el sistema universitario de Castilla y León en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020. La medida 8 de este Plan es la que lleva a cabo este concurso.