El sábado 16 de mayo se realizará en nuestra ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia un sencillo acto de celebración y conmemoración de la Primera Promoción de Ingenieros Técnicos Forestales, que cumple ahora su 25º Aniversario. El acto será presidido por la Vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Bascones, y la Directora de la ETSIIAA, Josefina Vila Crespo.

Además participarán los que hace 25 años fueron la Vicerrectora de Campus, el Director de la Escuela y el Director del antiguo y único departamento: Juliana Luisa Gómez Hurtado, Manuel Betegón Baeza y Fernando Franco Jubete, respectivamente, quienes nos recordarán como eran las cosas entonces y el trabajo y esfuerzo que llevó asociado traer a Palencia esta especialidad forestal.

También están invitados Raúl de la Calle Santillana, Secretario del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y José Mª Egea, Director del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, ambos como representantes de dos organismos que han prestado un apoyo incondicional a nuestra Escuela en materia forestal durante todo este periodo.

También se ha convocado a los miembros del cuadro de profesores que impartían docencia en aquella época y se ha invitado al personal de administración y servicios de la Escuela de entonces, que daban soporte con su trabajo a los diferentes aspectos de gestión y administración de matrículas, gastos, títulos, certificados, etc.

No obstante, hay que señalar que los principales participantes son el conjunto de alumnos (27), que hace 25 años terminaron en Palencia sus estudios de Ingeniería Técnica Forestal y que fueron los artífices del principio de esta especialidad en la Escuela de Ingenierías Agrarias, que hoy se halla plenamente arraigada y que se encuentra entre las tres mejores de España.

En total se espera una participación de unas 50 personas, que se reunirán para recordar aquellos tiempos. Por parte de la Escuela se hará una recepción de bienvenida, con la entrega a cada alumno de un certificado conmemorativo, habrá un breve número musical de guitarra, se les enseñará las nuevas instalaciones de la ETSIIAA, se servirá un modesto refrigerio y se realizará una foto con todos los asistentes.

El acto comenzará a las 11’00 h, en el Salón de Actos de la ETSIIAA.