Hola, mi nombre es Antonio Lecegui, realicé mis estudios de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), en el campus de Albacete. Tras finalizarlos, decidí ampliar mi formación académica y conocer otros lugares, por ello me matriculé en el Máster de Ingeniería de Montes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

Actualmente me encuentro en Costa Rica disfrutando de una beca de movilidad de la que me informaron desde la ETSIIAA para realizar las prácticas y el proyecto del Máster en Costa Rica y, tras haber pasado únicamente tres semanas aquí, me he dado cuenta que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Nada más llegar quedé maravillado con la frondosidad de la vegetación de esta zona y lo agradable que es aquí la gente. Desde el primer día me sentí muy arropado por todos los compañeros del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), con los que he compartido viajes al visitar imponentes volcanes, enormes cataratas y el hermoso Mar Caribe.

El CATIE es un centro que se encuentra en la provincia de Turrialba, en la zona central del país. Su línea de trabajo y docencia me ha sorprendido gratamente y, aunque se trata de otra ecología completamente distinta a la que estamos acostumbrados, muchos de los aspectos y enfoques que aquí se estudian son muy aplicables a nuestro entorno. Además, todo lo que he aprendido en el Máster de Montes ahora me está sirviendo en gran medida para desempeñar aquí mis tareas relacionadas con el sector forestal.

Aquí convivimos personas de casi todas las nacionalidades y de multitud de disciplinas académicas, lo cual, profesional y personalmente resulta muy enriquecedor. Cada día ofrece algo nuevo, es increíble la cantidad de frutas que se pueden tomar, la multitud de animales que cada día encontramos y lo bien que lo pasamos jugando al volley, pin pong, baloncesto o simplemente paseando en bici.

Realmente recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad a venir aquí porque estoy seguro que no se arrepentirá.

Saludos y Pura Vida!

Antonio Lecegui3