Nos llega la siguiente información:

Le escribo con el fin de contar con su apoyo a la hora de abordar el tema de la igualdad en el acceso a la educación. Como tal vez sepa, la falta de subvenciones y de apoyo a los alumnos es la causa número uno que lleva al abandono educativo en las enseñanzas superiores dentro de la Unión Europea. Para afrontar este problema, nosotros, junto con la Comisión Europea, hemos creado la mayor plataforma europea de búsqueda de ayuda financiera: www.european-funding-guide.eu.

Para esta tarea, hemos investigado y categorizado cerca de 12.000 becas, subvenciones y ayudas, incluyendo aquellas que suponen movilidad, para toda la Unión Europea, por valor de más de 27 billones. De las cuales, 1.100 van destinadas únicamente a los estudiantes españoles que quieran irse a estudiar al extranjero, entre otras posibilidades. La plataforma es completamente gratis y puede ser usada por los estudiantes y por los graduados, los estudiantes de master y por los doctorandos y doctorados. Del mismo modo, realizamos trabajos educativos sobre las becas (derribar aquellos mitos urbanos, como que no todas las becas tienen que ir por fuerza dirigidas en relación al mérito o a las necesidades, por ejemplo) con la ayuda de más de 6.784 entidades y colaboradores. Por el momento European Funding Guide esta dispuesto solamente en inglés, pero durante las proximas 2 – 3 semanas una versiónespañola será implementada.