El Norte de Castilla organiza estas jornadas en colaboración con la Junta de Castilla y León y la marca agroalimentaria de calidad Tierra de Sabor con el objetivo de desmitificar el mundo del vino para llegar a los jóvenes y fomentar el consumo moderado de este alimento de la dieta mediterránea.
La jornada del martes en Palencia arrancará con la intervención de Josefina Vila, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIAA), ubicada en el Campus de La Yutera, de la Universidad de Valladolid. Un Campus en el que se estudia el Grado de Enología desde el curso 2010-2011.
Precisamente, Josefina Vila ofrecerá unas pinceladas sobre la formación e investigación en Enología, además de explicar las salidas profesionales que pueden encontrar los enólogos. Estudios de gran importancia en una comunidad autónoma como Castilla y León, en la que el sector vitivinícola se ha modernizado en las últimas décadas y sigue ganando importancia año tras año, tanto desde el punto de vista económico como social. Los datos son elocuentes. Castilla y León cuenta con cerca de 15.700 viticultores, que cuidan de 75.000 hectáreas de viñedo (el 86% para elaborar vinos de calidad) y más de 3.000 trabajadores directos en las 575 bodegas.
La jornada llegará a su punto álgido con la ‘cosmeticata’. Los vinos genéricos de las DO Cigales y DO Arlanza se maridarán con los cosméticos de Esdor de Matarromera.
Jornadas Juventud Di-vino Tesoro: contarán con la presencia de los presidentes de las dos denominaciones de origen que participarán, Pascual Herrera (DO Cigales) y Miguel Ángel Rojo (DO Arlanza). Ellos dirigirán la cata de los vinos.
Destinada a:  jóvenes de entre 22 y 28 años
Lugar: Salón de actos charla y coloquio y después la cata en el aula 33. Escuela Técnica Superior Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIAA), Campus de La Yutera, Palencia. Universidad de Valladolid.
Fecha:  próximo martes, 25 de noviembre.
Hora: 17:30 h
Más Información en el SIGUIENTE ENLACE