El programa del Canal 8, Palencia es así, entrevista a Raúl Fraile Fabero y a Jorge Miñón Martínez, alumnos de la ETSIIAA de Palencia, titulados en la escuela en Ingeniería Forestal y Ingeniería Agrónoma respectivamente, que siguen vinculados a la misma realizando Máster de investigación y estudios de tercer ciclo.

La empresa MundoReishi dirigida por Raúl Fraile y está especializada en hongos medicinales, comercializando alimentos nutraceúticos a base de setas comestibles. Envasa su producto en sus  instalaciones de Velilla del río Carrión, al norte de Palencia. Esta empresa, dirigida por el joven emprendedor, actualmente realizan investigadores conjuntas con la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, situada en el Campus Universitario de Palencia.

En su entrevista Jorge Miñón explica una de las líneas de la empresa Agrae, depuradoras de algas filamentosas. Una solución sostenible y rentable para gestionar los efluentes residuales de núcleos urbanos e industrias, contribuyendo a fijar carbono y mitigar el cambio climático. Siendo las algas cosechadas un recurso de enormes aplicaciones en agricultura y ganadería.

El día 27 de este mes de mayo saldrá el reportaje en el programa “Palencia es Así”, dedicado a “Jóvenes con Talento” en el Canal 8 a las 21:30. Posteriormente será visible desde el Facebook de Palencia es así y YouTube.

Además también mañana entrevistan en directo a Raúl Fraile  a las 16:00 en el en Canal Castilla y León.