Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tuvo lugar el día 11 de febrero las investigadoras María Isabel Pozo y Carmen Teresa Bravo, del Área de Botánica de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia realizaron el taller titulado “En busca del manual de instrucciones: Extracción de ADN en frutas” para los alumnos de 1º de primaria en el Colegio La Salle (Palencia) el día 7 de febrero y en el Colegio Maristas (Palencia) el 9 de febrero.

Los estudiantes muy atentos y entusiasmados por la realización de los experimentos realizaron una primera aproximación al concepto de ADN, herencia genética y evolución en animales y plantas, para posteriormente extraer el ADN de distintas frutas, de una manera sencilla, pero empleando material de laboratorio real.

Durante la realización de estos talleres científicos se ahondó en el papel fundamental de las mujeres en la investigación, así como promover el gusto por las ciencias y las competencias STEM entre el alumnado más joven, demostrando que se puede encontrar referentes femeninos no solo en los libros si no también en su círculo próximo.