II JORNADA: ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y BÚSQUEDA DE EMPLEO EN EL SECTOR AGROPECUARIO 2018.

Encontrar el primer empleo en el sector agropecuario. Emprendimiento en el medio rural frente al empleo en el sector público. Ventajas e inconvenientes.

Contenido:

• Orientar al alumno sobre las posibles salidas profesionales a las que pueden acceder cuando finalicen sus estudios de grado.
  • Conocer la oferta de empleo del sector público. Formas de afrontar una oposición al cuerpo de ingenieros agrícolas.
  • El emprendimiento en el sector agrario. Diferentes casos de éxito de emprendedores. Problemas y soluciones.

Ponentes:

• D. José Félix de la Cruz Macho. Jefe Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia. JCYL.
  • Dña. Irene Fraile Pérez. Gerente explotación de ovino y técnico de bodega.
  • D. Rodrigo Cabezudo Tejeda. Operador de drones. Premio Proyectos I+D+i 2017: ‘Generando valor rural Provincia de Palencia’.
  • D. José Alberto Fresno Rodríguez. Director oficina técnica y consultoría.
  • Dña. María Villahoz Asensio. Responsable oficina de emprendimiento. Parque Científico UVa. Campus de Palencia.

Fecha y hora:

• 15 de noviembre 2018. De 12.00 – 14.30 horas

Lugar:

• Salón de Grados del Edificio Verde de la ETS Ingenierías Agrarias. Avda. Madrid, 44. Campus La Yutera. Palencia 34004.

Formato:

• Conferencias de 30 minutos y mesa redonda a continuación.

Matrícula:

Gratuita. Las actividades propuestas podrán ser reconocidas por créditos de libre configuración, para los alumnos de la ETSIIAA, de acuerdo con la normativa vigente de la UVa.

Colaboran:

• Excma. Diputación de Palencia.
  • Vicerrectorado del Campus de Palencia (UVa)
  • ETS Ingenierías Agrarias de Palencia (UVa)
  • Parque Científico (UVa)
  • Departamento de Producción Vegetal (UVa)