La Unidad de Investigación Consolidado UIC219 “Producción Sostenible y Alimentación de Rumiantes”, fue reconocida por la Junta de Castilla y León en 2016.

Directora: Dra. Teresa Manso Alonso, Dpto. Ciencias Agroforestales, ETSIIAA, (UVA), Campus de Palencia

Miembros:

• Ángel Ruíz Mantecón, Instituto de Ganadería de Montaña (CSIC-ULE), León
  • Mª Paz Lavín González, Instituto de Ganadería de Montaña (CSIC-ULE), León
  • Miguel Ángel De La Fuente Layos, Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, (CSIC-UAM), Madrid
  • Ceferina Vieira Aller, Estación Tecnológica de la Carne, (ITACYL), Guijuelo, Salamanca.
  • Beatriz Gallardo García, Dpto. Ciencias Agroforestales, ETSIIAA, UVA, Campus de Palencia

El objetivo de la Unidad de investigación consolidada:

• Contribuir al desarrollo de la ganadería de forma respetuosa con el bienestar animal y el medioambiente mediante la generación de conocimiento que permita producir  leche y carne con mayor valor añadido, desde el punto de vista nutricional y funcional, y de forma sostenible desde un punto de vista social, medioambiental y económico.

La  actividad investigadora del grupo se estructura en las siguientes líneas de investigación:

1. Desarrollo de estrategias de alimentación de rumiantes para mejorar la calidad de la leche
  2. Desarrollo de estrategias de alimentación de rumiantes para mejorar la calidad de la carne
  3. Bienestar animal y sistemas de producción animal sostenible .