Esta semana se está celebrando el curso de otoño «Agro-food and Enologic Processing» que organiza la asociación de estudiantes de ingeniería BEST en la Universidad de Valladolid. El lunes día 5, los 30 participantes de diferentes nacionalidades europeas asistieron a diversas charlas celebradas en la ETSIIAA de Palencia. Varios profesores de nuestra Escuela han impartido conferencias en torno a los procesos de membrana en la industria alimentaria, el control de plagas forestales y la cata de vinos, con la correspondiente cata práctica de vinos de Castilla y León.

Además, hemos contado con la colaboración de la empresa BIOMAR, dedicada a la producción de alimentos para peces y ubicada en Dueñas, cuyos profesionales Pedro Bueno y Miguel Sotelo han contado a los alumnos el proceso de elaboración de piensos, la evolución de la acuicultura en la obtención de peces para consumo humano y el peso que las piscifactorías españolas tienen en el mercado europeo, entre otros aspectos.

Desde la ETSIIAA, agradecemos a BEST la confianza depositada en nosotros una vez más en la organización de sus cursos y a Miguel Sotelo y Pedro Bueno su inestimable participación dentro de las actividades de colaboración que mantenemos con las empresas palentinas y castellano-leonesas.

Links a las páginas web de BEST y Biomar

BEST-IMG_20160905_red