#eligeIAP

En el último número de la revista Más Tribuna, aparece un interesantísimo artículo sobre la ETSIIAA basado en una entrevista a la anterior Vicerrectora del Campus de Palencia y profesora de nuestra Escuela, Mercedes Sánchez Báscones. La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia de la UVa aparece en el ranking de las 300 mejores universidades del mundo. Concretamente la ETSIIAA se sitúa en el puesto 273, en el ranking NTU.

Explica Mercedes Sánchez que la de Palencia está entre “las mejores del mundo”. “Es un ranking donde la objetividad de los resultados está más que garantizada, ya que los criterios de valoración no son aportados por las propias universidades”. Los datos, que corresponden al curso 2016-2017, reflejan que tan solo Ciencias Agrarias (en el puesto 273) e Ingeniería Química (283) son las dos únicos centros de la Universidad de Valladolid que aparecen entre los 300 mejores del mundo. El artículo destaca la actividad investigadora de la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia. Y ofrece un dato: “En el curso 2016-2017 se matricularon 86 doctorandos y se han defendido 12 tesis doctorales, siete de ellas con mención internacional”. Esta Escuela Técnica cuenta en la actualidad con tres programas de Doctorado propios. Asimismo se desarrollan en la ETSIIAA 115 proyectos de investigación por un valor de 5.8 millones de euros. Asimismo, la ETSIIAA de Palencia es la sede de un total de ocho Grupos de Investigación Reconocidos (GIRs) de la Universidad de Valladolid y cuatro Unidades de Investigación Consolidadas (UIC), con más de 100 investigadores trabajando en el ámbito de las ingenierías verdes.

Aquí os podéis descargar el pdf del artículo.

portada Imagen1 Imagen2