El pasado viernes, 9 de marzo, con una magnífica participación de estudiantes, se celebró la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que como viene siendo habitual, tuvo en Palencia su sede para todo el distrito universitario de Valladolid. En esta cuarta edición, la Olimpiada contó con un total de 622 inscritos de los cuales 142, procedentes de 7 centros de enseñanza de nuestro distrito universitario, se inscribieron para realizar las diversas pruebas en nuestra Escuela.

Tras la recepción y bienvenida en el Salón de Actos, los alumnos pasaron a realizar las pruebas según la asignatura elegida (Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente o Tecnología Industrial). A continuación una vez entregado el ejercicio, los alumnos recibieron una bolsa de productos de los patrocinadores del evento y pudieron almorzar en camaradería. Finalmente a las 12, en el Salón de Actos, el equipo organizador de la Olimpiada, con la directora de la ETSIIAA, Josefina Vila Crespo a la cabeza, procedió a entregar el diploma de participación a los alumnos así como un recuerdo a los tutores de los centros participantes. El acto concluyó con la foto de grupo en las escalinatas de la ETSIIAA y la partida de los diversos estudiantes a sus centros de origen. Esta olimpiada, nacida hace cuatro años y con un número de participantes que ha experimentado un noyable crecimiento (de los algo más de 380 inscritos en 2015 a los 715 de la pasada edición), se ha consolidado como una opción preferente para nuestros alumnos de Bachillerato de probarse con vistas a la nueva EBAU. No podemos dejar de mencionar la colaboración de todas las empresas patrocinadoras (cuya enumeración aquí sería demasiado prolija) así como la participación de alumnos y profesores voluntarios que junto al personal de la ETSIIAA estuvieron siempre pendientes de que los alumnos disfrutaran de un agradable día de convivencia en torno a las Ingenierías Verdes.

Los resultados de la Olimpiada serán publicados en breve en el sitio web del evento. Recordar que los premios previstos en la sede de Palencia (primer y segundo clasificado en cada materia, así como centro mejor clasificado) se entregarán, como viene siendo habitual en el marco del acto de graduación de la ETSIIAA, con ocasión de la festividad de San Isidro.

IMG-20180309-WA001720180307_185137 IMG-20180309-WA0015aros-17

Más fotos en el Flick de la Escuela