El pasado 26 de junio leyó, en la Casa Junco, su Tesis doctoral titulada: «Comunidades fúngicas en Etiopía» el investigador etíope, Tatek Dejene, tesis realizada en la ETSIIAA bajo la dirección de los investigadores de la Cátedra de Micología y del iuFOR, Pablo Martín-Pinto y Juan Andrés Oria-de-Rueda.

En esta tesis doctoral se han investigado, entre otros temas, los efectos de los incendios forestales sobre las comunidades de hongos silvestres asociados a bosques afro montanos tropicales. Con esta investigación se pretende lograr un mayor conocimiento del potencial de los recursos no maderables en este país. Explorando el potencial de dichos recursos para lograr un mejor desarrollo social y económico en zonas especialmente deprimidas.

Tatek Dejene llegó al Campus Palentino hace 3 años y tras este periodo de tiempo ha logrado llevar a cabo un exitoso trabajo en masas naturales y plantaciones realizadas en Etiopía. Según sus propias palabras, este tiempo ha sido esencial en su vida profesional pero sobre todo en su vida personal, ya que estima que las relaciones personales establecidas durante estos años le permitirán continuar con esta cooperación tan importante para su país.

Por otro lado, el martes 04 de julio, ha defendido su Tesis Doctoral en la Casa Junco de Palencia el investigador del iuFOR Wilson Lara Henao que durante varios años ha estado trabajando en modelos dendroclimáticos y cuyo resultado se plasma en esta Tesis que lleva por título «Analytic integration for Dendro-Climatic Modeling in Forest Ecosytems». La Tesis ha estado dirigida por el investigador del iuFOR, Felipe Bravo Oviedo.

Enhorabuena a ambos doctores.