El pasado día 28 de abril, alumnos Grado en Enología y del Máster de Agrónomos, de las asignaturas Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos, acompañados de los profesores del área de Edafología y Química Agrícola Francisco Lafuente y Rafael Mulas visitaron las instalaciones de la empresa Tuero en Venta de Baños.

Esta empresa del Grupo Siro (http://tuero.es/es/inicio/) se dedica a la valorización de subproductos de la industria de transformación de cereales (panes, bollería, galletas, pasta, etc. que no cumplen los estándares de calidad en fábrica o que se deterioran en las cadenas de distribución), convirtiéndolos en harinas para alimentación animal.

Tras unas explicaciones iniciales por parte de los responsables de la empresa acerca de los procesos que se siguen en la planta y cómo encaja esta en los planes de sostenibilidad y economía circular del Grupo, se giró una visita a la factoría donde se dio cumplida explicación de los detalles del proceso.

Desde aquí queremos hacer constar nuestro agradecimiento a los responsables de la empresa por adaptarse a nuestras disponibilidades de calendario y horario y por la atención recibida.

Visita_TUERO_ETSIIAA