La Catedra Renault Consulting de la Universidad de Valladolid ha impulsado un programa de incorporación de titulados en Renault España en colaboración con la Junta de Castilla y León en los 3 últimos cursos académicos.

Para el curso 2015-16, se ha previsto la ampliación de este programa no solo para recién titulados de la Escuela de Ingenieros Industriales, sino para cualquier ingeniería de las universidades públicas de Castilla y León.

El programa consta básicamente en 3 etapas:

1. Proceso formativo de 100 horas, impartido fundamentalmente por personal de Renault
  2. Prácticas no laborales remuneradas durante un año.
  3. Incorporación a la empresa con contrato laboral

Hasta ahora al primer proceso se incorporaban unos 25 alumnos, de los que 20 hacían prácticas con un compromiso de incorporación del 40% (aunque se ha superado el 70% en las dos ediciones que ya han sido contratadas).

Este año con la incorporación de nuevas titulaciones y universidades se ha ampliado el número de plazas y se han adelantado los plazos de presentación (1-24 mayo).

En este archivo tenéis más información.

Y también podéis consultar la página web www.renault-experience.com

Si hubiera muchos interesados, se podría organizar una reunión en la ETSIIAA en la que responsables de la Cátedra explicarían el programa.

Contactar con la Subdirección de Relaciones Externas y Prácticas en Empresa: subdireccion.relaciones.etsiiaa@uva.es