La I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León celebrada en la ETSIIAA de Palencia tuvo una gran afluencia de alumnos de segundo de Bachillerato de Institutos de la propia provincia palentina, de Valladolid y de Segovia. Un total de 127 alumnos se enfrentaron a las pruebas de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales o Tecnología Industrial.

A las 10:15 comenzaron a llegar estos futuros universitarios, que se dieron un pequeño paseo por la escuela visitando los invernaderos y varios laboratorios, antes de proceder a acreditarse como verdaderos olímpicos. A las 10:45 la Vicerrectora del Campus, Mercedes Sánchez, junto con la Directora de la ETSIIAA Josefina Vila, el Subdirector de Proyectos de la Escuela de Agrícolas de Soria y el coordinador de proyectos de INEA les dieron la bienvenida a todos los participantes.

A las 11:00 se realizaron las pruebas en varias aulas del edificio verde, con nervios previos por parte de los concursantes que se fueron calmando a medida que leían las preguntas y resolvían sin dificultad sus pruebas. A las 11:45 tocaba almorzar, gracias a los productos que habían donado las distintas empresas agroalimentarias en su mayoría, patrocinadoras del evento, ubicadas en territorio castellano y leonés.

A las 12:15 se volvió al salón de actos de la ETSIIAA para que cada participante recibiera su correspondiente diploma olímpico, con photocall incluido. Posteriormente se despidió a estos valientes deportistas académicos y a todos los profesores que los acompañaron. Para finalizar todos nos hicimos una bonita foto de familia.

Con esta actividad, desde la ETSIIAA y desde el resto de Escuelas de Ingenierías Verdes participantes hemos querido dar a conocer nuestros sectores, nuestras titulaciones y nuestras instalaciones, como una alternativa formativa y profesional para estos alumnos de secundaria. Esperamos que la experiencia haya sido provechosa para todos y que podamos volver a ver a alguno de estos olímpicos por nuestras Escuelas muy pronto.

Aquí podeis ver la noticia publicada en el Norte de Castilla.

Y en el Flickr de la Escuela están todas las fotos del día.