«Desarrollo e implementación integrada de fotobioreactores de captura de gases de efecto invernadero en agroindustria» (INTEGRALCARBON)”

El objetivo  de este proyecto es demostrar cómo el sector agroalimentario puede contribuir a mitigar el cambio climático por medio de una gestión sostenible y local de sus residuos y emisiones para a partir de algas autóctonas generar un biomejorador de suelos. El proyecto cuenta con un presupuesto de  1.253.361€ y una contribución de la UE de 602.636 € para un periodo de 30 meses.

El proyecto está liderado por el Grupo Investigación en Compostaje (UBUCOMP) de la Universidad de Burgos. Complementan el consorcio el Grupo de Investigación Reconocido Tecnologías Avanzadas Aplicadas al Desarrollo Rural Sostenible (GIR-TADRUS) de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid- Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) . la empresa Kepler Ingeniería y Ecogestión con localización en Burgos, así como el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) con sede en Badajoz y la Denominación de Origen Vinos de Uclés ubicada entre Cuenca y Toledo. El proyecto dará comienzo el próximo mes de julio.

La ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia también lidera otros dos proyectos europeos del mismo programa: Desiertos verdes, que finaliza en 2015 y Operación CO2  en 2017.

ENLACE A LA NOTICIA