Un equipo internacional en el que participa el profesor e investigador de la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia Vittorio Baglione e  investigadores de otras universidades nacionales y europeas, ha descrito por primera vez cómo una especie de cuco protege los nidos de su hospedador frente a los depredadores. EI trabajo, que acaba de ser publicado por la prestigiosa revista «Science» revela aspectos beneficiosos del parasitismo de cría y establece una relación entre individuos de diferentes especies que mejora su éxito reproductor. Durante 16 años, los investigadores han estudiado y monitorizado 741 nidos de corneja negra y han analizado su relación con el críalo europeo, una especie de parásito de cría de la familia del cuco.

Más información en el siguiente ENLACE

y en este OTRO

y en este VIDEO de la UVa