PROGRAMA. MARZO 2014, DÍA DE LA MUJER. CAMPUS DE PALENCIA

4 de marzo, 18 h. Película documental Las maestras de la República, de Pilar Pérez  Solano que ha recibido el Premio Goya 2014. Presentado por la investigadora y  participante en el documental Carmen García Colmenares (integrado en el programa  “Tardes de Educación en la Yutera”). Lugar: Campus de la Yutera.
5 de marzo, 19 h. Proyección de la película Mercado de futuros (2011), dirigida por Mercedes Álvarez. Lugar: Casa Junco.
11 de marzo. 19 h. Proyección del documental Rafea y el sol (2012), dirigida por Jehane Noujaim. Programa “Un documental al mes” en colaboración con la Cátedra de Cine y la Facultad de Filosofía y Letras. Esta actividad está integrada en el programa “Martes de Educación en la Yutera”. Lugar: Casa Junco.
13-14 marzo: Congreso La feminización del Derecho privado. Homenaje a Rosi Valpuesta (conjuntamente en los campus de Valladolid y Palencia). Lugar: Campus de la Yutera.

27 de marzo, 19 h. Conferencia Mujeres y niñas vacceas aristocráticas en el viaje al más allá. Carlos Sanz Minguez (profesor de la UVA y director de las excavaciones de Pintia). Lugar: Casa Junco.

EXPOSICIÓN:

4 al 28 de marzo: Exposición de Carteles-homenaje a las mujeres que luchan contra la violencia, realizados por el alumnado del Master de Comunicación con fines Sociales del Campus de Segovia. Lugar: Aulario del Campus de la Yutera .
Organizan: Vicerrectorado del Campus de Palencia y Cátedra de Estudios de Género Colaboran: Facultades de Educación y Ciencias del Trabajo de Palencia, Cátedra de Cinematografía y Unidad de Igualdad de la UVa.