El pasado 14 de noviembre se realizó una visita a la empresa Leche Gaza (Zamora) con los alumnos de primer curso de los Grados de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y de Ingeniería para las Industrias Agrarias y Alimentarias. La visita se realizó en el marco de la Semana de la Ciencia 2013 organizado por la Fundación de Universidades de Castilla y León.

La visita tuvo una primera parte donde se explicó todo el proceso de la leche, desde el origen en las explotaciones ganaderas suministradoras a la empresa GAZA, hasta la salida de la leche de la fábrica al proceso de distribución. Luego pasamos a la visita de la planta donde pudimos ver in situ, como se trata y se envasa la leche. Todo ello acompañado por las excelentes explicaciones y aclaraciones del personal de la empresa que nos acompañó durante la visita.

La visita ha sido muy enriquecedora para los alumnos, que se mostraron muy interesados, al poder observar de cerca una temática de sus estudios que abordarán en los próximos cursos académicos.

Aquí tienes un ENLACE a las fotografías tomadas.