A través de un proyecto del programa Ciencias Sin Frontera que la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia ha ganado junto a la Universidade Federal de Viçosa (Brasil), el próximo curso 2013-2014  llegarán a nuestro centro dos estudiantes brasileños para hacer el doctorado en régimen de cotutela en el Laboratorio de Electrotecnia y Electrificación Rural. El primer estudiante, D. Adriano Henrique Ferrarez, viene el próximo 6 de septiembre.

El objetivo de este programa es atraer y estimular la fijación en Brasil de investigadores de talento residentes en el exterior, brasileños o extranjeros, con destacada producción científica o tecnológica. El catedrático del Dpto de Ingeniería  Agrícola y Forestal y profesor de nuestro centro, Dr Luis Manuel Navas, figura como “Investigador Visitante Especial”, lo que implica su incorporación a su programa de doctorado durante los próximos 3 años. Estas nuevas acciones contribuyen a consolidar la estrecha relación que nuestro centro mantiene con Brasil.