El día 14 de mayo, a las 13’30 h terminamos la Jornada de Planta Solidaria, un año más, bajo el lema: «Una planta,…, una sonrisa».

Hay que agradecer a mucha gente su desinteresada colaboración:

• Al Vicerrector del Campus, concediendo los permisos y poniendo las mesas y conserjes a nuestra disposición.
  • Al personal laboral del invernadero (Evelio, Arancha y Feli), que producen la planta y sólo nos cobran los materiales y que siempre están en la brecha.
  • A los conserjes (Sandra, Pablo, Javi, Jose,…) poniendo y quitando las mesas,  ellos mismos y compañeros como Amparo o Lourdes, que simplemente pasaban por ahí, y ayudaron a descargar parte de las 400 plantas.
  • A Merche, de reprografía, que nos iba pasando las cajas de cartón que le sobraban, y a todos los que vinieron, se interesaron y compraron alguna planta para ayudar a la escolarización de los niños de Kivú, en El Congo.
  • A Carmen, nuestra simpatizante y colaboradora extracampus, que nos trajo un montón de bolsas que nos han sacado de un buen apuro.
  • A Deogracias, el sacerdote y miembro de AMIDECON, que se encarga de gestionar la ayuda, estuvo también con nosotros para agradecernos el esfuerzo y echó una mano vendiendo plantas.
  • A Carmelo con su coche que nos ayudó a devolver las bandejas al invernadero…

Fue una mañana intensa y productiva. En apenas  3 horas y media se han vendido las 400 plantas (alegrías, dalias, petunias, geranios, tomates, acelgas, tomillos, granados, tajetes, … entre otras).
Finalmente, se han recogido 609 euros entre venta de plantas y donativos, que serán entregados a la Asociación AMIDECON, para la escolarización y atención sanitaria de los niños del poblado de Kivú en la R.D. de El Congo.

Gracias de parte de la Asociación Universitaria Humanitas, a todos los que habéis colaborado de manera explícita y a los que habéis apoyado con vuestra intención.

La Asociación Universitaria Humanitas trabaja en el Campus para promover proyectos de cooperación y solidarios. Más información en el tríptico adjunto.