El pasado viernes 19 de abril se celebraron en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Palencia, las jornadas “ESTUDIOS SUPERIORES EN NUESTRA PROVINCIA”, organizadas por la Dirección provincial de Educación y dirigidas a los orientadores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos. La  finalidad de dichas jornadas fue la de dar a conocer los estudios superiores que los estudiantes palentinos pueden desarrollar en nuestra capital.

Tras el acto de presentación por el Director Provincial de Educación de Palencia, intervinieron el Vicerrector del Campus Palentino y  representantes de los Centros de Educación Superior de la provincia, quienes explicaron las especificidades de sus titulaciones.

A continuación se desplazaron todos los asistentes en un autocar para visitar el Campus de La Yutera, recorriendo en primer lugar diversas instalaciones de la ETS de Ingenierías Agrarias. En la bodega tuvo lugar una clase de cata, en el laboratorio de Tecnología de las Maderas, una explicación pormenorizada acerca de la capacidad de resistencia de las vigas para la construcción y, en el laboratorio de calidad agroalimentaria,  una clase práctica acerca de la textura y elasticidad de diferentes tipos de masas para panificación. Para concluir, el numeroso grupo visitó la biblioteca del Aulario y el Aula de Educación Física de la Escuela Universitaria de Educación.

Todas las imágenes del evento las puedes visualizar AQUÍ