El viernes 9 de marzo se celebrará en nuestra Escuela la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, ya en su 4ª Edición. Dicha Olimpiada, promovida conjuntamente por las cuatro universidades públicas de Castilla y León se realizará de forma simultánea en las 4 sedes designadas: Burgos, León, Palencia y Salamanca.

Representa una excelente oportunidad para que alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy próximo. Además, podrán conocer de una manera más cercana las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas Ingenierías Verdes, como opción tanto formativa como laboral, a tener en cuenta por parte de los futuros universitarios.

La Olimpiada comenzará a las 11:00 y consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el alumno: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

La prueba cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, así como de empresas líderes del sector agroalimentario de la región, colegios profesionales, diputaciones, ayuntamientos… Más información e inscripción en la página web del evento:

Desde aquí queremos agradecer a todos los patrocinadores de esta IV Olimpiada, así como a los alumnos y profesores que voluntariamente se han ofrecido a colaborar en esta edición. Asimismo si alguien quiere echar una mano, seréis siempre bienvenidos (por favor enviad un mail indicando vuestra disposición a: subdireccion.relaciones.etsiiaa@uva.es).

IV Olimpiada