En el presente curso académico (2017-2018), la inauguración del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) en la modalidad de Ciencias y Tecnología tuvo lugar el miércoles 4 de octubre a las 16:00 h, en la Sala de Grados del aulario de la Yutera.

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid) colabora, desde el curso académico 2014-15, con el Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo en esta modalidad de Bachillerato.

En esta ocasión, el acto estuvo presidido por: Dña. Josefina Vila Crespo (Directora de la ETSIIAA de Palencia), D. José Miguel Martín (Coordinador de los BIEs de la UVa), Dña. Blanca Inés Andrés (Directora del IES Trinidad Arroyo) y D. Sabino Herrero (Director provincial de Educación).

Al acto asistieron, además los 16 alumnos de primero y los 14 de segundo de bachillerato, así como numerosos profesores del IES y de la ESTSIIAA.

Tras la bienvenida a los alumnos y deseos de los mejores resultados y aprovechamiento expresados por las diferentes autoridades, los alumnos de primero comenzaron con sus actividades de docencia (teórica y práctica) y los de segundo pudieron conocer a los tutores de sus proyectos de investigación y comenzar a organizar el trabajo.

Las expectativas son altas dados los excelentes resultados en los cursos anteriores.

Enlaces a noticia del servicio de Comunicación de la UVa:

_PAM0783e

_PAM0798e