Celedonio Álvarez, director del Parque Científico Universidad de Valladolid y vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica; Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid y diputado de Empleo y Desarrollo Económico; y Pilar Vicente, diputada provincial, entregaron el miércoles pasado los Premios a la Innovación Empresarial Rural y Emprendedores Rurales, que tiene como objetivo el fomento de la innovación en las empresas y del emprendimiento en el entorno rural.

El jurado decidió otorgar el primer premio a la Sociedad Cooperativa Pistacyl, en colaboración con Pedro Antonio Caballero Calvo, investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, por su demanda innovadora consistente en el envasado y comercialización de pistacho en su estado natural, seco, sin tostar y sin sal.

Por su parte, el segundo premio a la innovación empresarial fue otorgado a Asensio Paunero, en colaboración con el investigador de la Universidad de Valladolid, Pedro Martín Peña (ETSIIAA), por su demanda innovadora que versa sobre la optimización del riego para viñedo.

En cuanto a los Premios Emprendedores Rurales, en la categoría idea emprendedora, el jurado premió al cultivo y comercialización de setas comestibles con certificación ecológica y sello Tierra de Sabor de Vanesa Carbajosa Rodríguez (ex-alumna de la ETSIIAA).

Link a la noticia completa.

ParqueCientificoPremiosDiputacion