Este pasado fin de semana (viernes y sábado) se celebró en nuestra Escuela de Ingenierías Agrarias la II Feria ‘Espacios de Ingenio’, en la que alrededor de 300 alumnos de ocho institutos de Valladolid y Palencia pudieron conocer parte del futuro que les espera si cursan las Ingenierías Industriales, Informática, Agrarias, Telecomunicación o Arquitectura.

La Feria dio comienzo el viernes, 31 de marzo, con el acto de inauguración en el participaron los directores de las cinco escuelas presentes así como el vicerrector de Patrimonio e Infraestructura de la UVa, Luis Manuel Navas.

Durante todo el viernes y el sábado por la mañana, los estudiantes pudieron disfrutar de un programa amplio y variado que contó con exposiciones y montajes creativos e interactivos de las diferentes áreas tecnológicas y científicas de las Ingenierías Industriales, Informática, Agrarias, Telecomunicación y Arquitectura. Simultáneamente, se celebraron charlas, actividades y talleres en los que participaron todos los visitantes con el objetivo de acercar la creatividad y la tecnología a los jóvenes.

Es de destacar la alta participación en los talleres y charlas que ofertó la ETSIIAA, que permitieron a los alumnos participantes conocer en primera persona distintos aspectos de interés de las denominadas Ingenierías verdes.

La feria concluyó el sábado 1 de abril, con la celebración por parte de la ETSIIAA del primer Concurso de ingenio, en el que varios institutos de Palencia expusieron trabajos sobre temática medioambiental o agroalimentaria. Finalmente con la presencia de la Secretaria General de la Universidad de Valladolid, Cristina Pérez Barreiro y de la Vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, así como los directores de las escuelas implicadas, se clausuró la Feria con la entrega de premios y diplomas a los participantes en los diversos concursos organizados. Una iniciativa exitosa que a buen seguro se consolidará en próximas ediciones.

oria

Más fotos en Flickr

Repercusión de la Feria en los medios: