El miércoles, 5 de octubre, a las 16 horas tuvo lugar, en el aulario del Campus “La Yutera” de Palencia, la inauguración del Bachillerato de Investigación/Excelencia en la modalidad de Ciencias y Tecnología (curso 2016/2017) en el que colabora la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid) con el Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo.

Al acto asistieron representantes de ambas instituciones: D. Valentín Cardeñoso Payo (Vicerrector Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid), Dña. Mercedes Sánchez Báscones (Vicerrectora del Campus Universitario de Palencia), Dña. Josefina Vila Crespo (Directora de la ETSIIAA de Palencia), D. José Miguel Martín (Coordinador de los BIEs de la UVa) y D. Juan Luis Valles Marcos (Director del IES Trinidad Arroyo), así como los alumnos de primero y segundo de bachillerato y varios profesores del IES y de la ESTSIIAA.

Tras la bienvenida a los alumnos y deseos de los mejores resultados y aprovechamiento expresados por las diferentes autoridades, los alumnos de primero comenzaron con sus actividades de docencia (teórica y práctica) y los de segundo pudieron conocer a los tutores de sus proyectos de investigación y comenzar a organizar el trabajo.

Las expectativas son altas dados los buenos resultados que se han alcanzando los dos cursos anteriores, desde el inicio del BIE en el curso 2014/2015.

Inauguracion BIE