Aunque ya os hemos ido ofreciendo información individualizada acerca de las actividades que se van a llevar a cabo en la ETSIIAA con motivo del Día del Árbol (21 de marzo), en esta noticia se recopilan todas esas acciones para tener una visión más global del compromiso de esta Escuela con la colaboración técnico empresarial, la educación ambiental y la excelencia académica, en esta ocasión relativas al ámbito forestal.

En esta edición 2015, habrá un ambicioso programa de actividades dado que este año se celebra el 25 aniversario de la primera promoción de Ingenieros Forestales formados en Palencia. Tras estos años el crecimiento cualitativo de la formación forestal de la ETSIIAA de Palencia ha sido exponencial y hemos logrado posicionarnos como un centro de referencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

JORNADA TÉCNICA DE INGENIERÍA DE MONTES

la ETSIIAA ha organizado a través del Master Universitario en Ingeniería de Montes que se imparte en Palencia, una nueva edición de la jornada Técnica de Ingeniería de Montes, que lleva por título “Presente y futuro del sector”. Para ello se ha contado como cada año con profesionales del sector que ofrecen a los estudiantes una visión y acercamiento a la realidad del ámbito forestal desde diferentes perspectivas. La cita es el jueves 19 de marzo en el Salón de Actos del Edificio Verde (más información aquí).

JORNADA INTERUNIVERSITARIA SOBRE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

No olvidando la implicación social que la ETSIIAA debe jugar para la mejora y desarrollo socioeconómico en los lugares más desfavorecidos, los estudiantes podrán asistir el día 19 a la Jornada Interuniversitaria sobre cooperación al desarrollo en la ETSIIAA de Palencia y en Valladolid. Esta Jornada tiene un doble objetivo complementario: dar a conocer y concienciar sobre las actuaciones que se llevan a cabo desde la Comunidad Universitaria y los medios e instrumentos que la Universidad pone a disposición para la cooperación al desarrollo (enlace con los datos de la jornada).

VISITA DEL COLEGIO PRADERA DE LA AGUILERA DE VILLAMURIEL

También el día 19 nos visitarán 50 alumnos de segundo curso de educación primaria del CP Pradera de la Aguilera, de Villamuriel de Cerrato. Se trata de una Jornada organizada por la profesora Milagros Casado, en la que niños de segundo curso de primaria del citado colegio visitarán distintas instalaciones de la ETSIIAA y, con ayuda de varios alumnos que actuarán como monitores, realizarán diferentes actividades y divertidas gimkanas relacionadas con el sector forestal (consulta el programa).

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL MONTE EL VIEJO

Por otra parte se realizará una nueva edición de la ambiciosa actividad de plantación de árboles en el Monte el Viejo. La anterior edición ya fue un éxito rotundo y este año han confirmado su asistencia 250 niños de múltiples colegios de la capital palentina.

CURSO DE TÉCNICO EN BRIGADA HELITRANSPORTADA

Del 16 al 20 de marzo se impartirá una nueva edición del curso “Técnico de brigada helitransportada” impartido por la empresa EURAL, en el que los alumnos recibirán formación sobre extinción de incendios forestales desde el punto de vista del técnico que gestiona una brigada de trabajo real mediante el apoyo de los medios aéreos.

CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE INDICIOS DE PRESENCIA DE FAUNA SILVESTRE IBÉRICA

Este curso se celebrará del 20 al 22 de marzo y ha sido promovido directamente por los propios estudiantes que, con los nuevos modelos educativos, cada vez adquieren un mayor protagonismo en el proceso de aprendizaje.

RECONOCIMIENTO A LOS PREMIADOS EN LOS PREMIOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIENCIAS FORESTALES

El jueves 19 de marzo se realizará un acto simbólico de reconocimiento a los premiados en los premios anuales de la Sociedad Española de Ciencias Forestales.