Es una jornada de concienciación sobre la importancia del agua para el desarrollo humano, para su salud, su calidad de vida. Pretende sensibilizar sobre su escasez y uso racional. El agua corriente, en muchos países no es nada corriente y en España donde sí lo es, no siempre la aprovechamos convenientemente.

Fecha: jueves 2 de octubre de 2014

Hora: de 16:00 a 20:00 h

Lugar: Salón Actos ETS Ingenierías Agrarias de Palencia

Dirigido a: Estudiantes tanto de la UVa como a alumnos de los últimos cursos de bachillerato y de centros formativos de grado superior relacionados con el tema.

Conferencias:

• La problemática del agua en el contexto global de los objetivos de desarrollo del milenio, Christian Polo, ETSIDI.
  • Cooperación desde la Ingeniería aplicada al desarrollo. Alternativas y experiencias en agua y saneamiento, José Antonio Mancebo. UPM.
  • Diagnóstico y análisis de alternativas para la mejora del abastecimiento comunitario en Breves (Pará, Brasil) Eneko Hurtado, UPM.
  • Métodos para ahorrar agua al regar: Andrés Martinez de Azagra, ETSIIAA.

PROGRAMA:

Cartel_web