Los alumnos que cursan los años iniciales de una titulación universitaria valoran especialmente poder tener contacto de primera mano con lo que será el día a día de su futura profesión. El pasado 19 de abril se realizó un tour con los estudiantes de 1º y 2º del Grado en Enología y de 1º y 3º del PDT I-ENOFOOD a diferentes bodegas de la DO Ribera del Duero, como son las Bodegas Pinna Fidelis, Trus y Legaris.

Los alumnos de 3er curso de Enología, por el contrario, han participado en el Proyecto de Innovación Docente ENOFOOD-GAME durante el curso académico 2023-24. En esta propuesta docente se ha evaluado la capacidad de la Inteligencia Artificial Generativa para el diseño Breakouts educativos en un entorno universitario. Este proyecto ha sido liderado por el grupo de investigación ENOBIOTEC, perteneciente a la ETSIIAA. Esta experiencia, que ha sido valo ha permitido a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno práctico, sino que también ha promovido el desarrollo de habilidades esenciales como el análisis, la síntesis, la comunicación, el trabajo en equipo, el razonamiento crítico y el liderazgo. Los estudiantes han expresado una alta satisfacción con esta actividad, reconociéndola como una herramienta muy útil para reforzar los contenidos de la asignatura y potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas de una forma lúdica.