El viernes 23 de marzo se celebró en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid el Congreso de Mentoría en Universidades Españolas COMUE 2018. En este encuentro de profesores de 12 universidades españolas se abordó la cuestión de la orientación al estudiante, aspecto prioritario en la calidad de la enseñanza universitaria, y los programas de acompañamiento de los estudiantes recién ingresados mediante mentoría o  tutoría entre iguales. En estos programas el alumnado de nuevo ingreso recibe de manos de sus compañeros más veteranos, las herramientas necesarias que les permitan una mejor y más rápida integración en el entorno universitario.

En dicho congreso participaron varios profesores de la ETSIIAA con la comunicación titulada «Programa de Acción Tutorial de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia. TUTOR-IAP«, elaborada por el equipo de coordinación del Programa y que fue presentada por Mª Belén Turrión, Subdirectora de Relaciones Internacionales y Estudiantes de nuestra Escuela y Coordinadora de dicho Programa.

El conjunto de ponencias y comunicaciones servirá sin duda para mutuo enriquecimiento y mejora de las experiencias de atención a los estudiantes en marcha, como el citado Programa TUTOR-IAP iniciado en la ETSIIAA en este curso académico 2017/18.

IMG-20180324-WA0008 IMG-20180324-WA0009