El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colabora con la Universidad de Valladolid en la mejora de la eficacia en la fertilización, mediante un Convenio de Colaboración suscrito entre ambas entidades, en el que se contempla la realización de ensayos programados para evaluar el comportamiento de las abonadoras en la distribución de los fertilizantes sólidos de uso mas generalizado en la agricultura española.

Para ello se han iniciado los ensayos con hasta veinte modelos de abonadoras, la mitad fabricadas en España y otras tantas procedentes de otros países europeos. De igual forma, las principales empresas fabricantes o comercializadoras de abonos en EspañaFertiberia, Ferticcyl, Mirat, Tessenderlo, UBE y Yara – han facilitado a la estación de ensayos sus productos, de forma gratuita, con objeto de mejorar su distribución.

Los ensayos se están llevando a cabo en la Estación de Ensayos para la Caracterización de Abonadoras y  Sembradoras (EECAS), ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

[ Vídeo grabado en la Estación ]