Nos llega la siguiente información:

WHITE en Irlanda  está interesado en trabajar con usted y sus estudiantes. Irlanda es principalmente un país dedicado a la agricultura y ésta es una parte importante de la vida diaria irlandesa. Nosotros mismos venimos de familias campesinas y durante la última década hemos mantenido relación con más de doscientas granjas y negocios agrarios irlandeses en áreas tan diversas como: pequeñas explotaciones mixtas de gestión familiar, grandes conglomerados agrícolas, industria de piensos y grano, estancias rurales, granjas lecheras, empresas lácteas, paisajismo, cría de ganado, establos equinos, veterinarias, granjas de cerdos, granjas de gallinas, agricultura ecológica, horticultura e industria ovejera.

Ofrecemos un servicio valioso tanto para el candidato como para los miembros de los grupos agrícolas. Nuestra atención al detalle supone que cualquier candidato se aloja con una familia de acogida cuidadosamente seleccionada en base a lo que el candidato especifica en su solicitud de  prácticas agrarias. Queremos que nuestros candidatos vuelvan a casa con un conocimiento global de la agricultura irlandesa y nuestra forma de vida rural, y también esperamos que nuestros agricultores aprendan de los candidatos, tanto sobre agricultura como sobre su cultura de origen. Nuestros agricultores prefieren una estancia mínima de 2 meses, pero están abiertos a estancias más cortas. La mejor época del año para venir a Irlanda para nuestros agricultores es de Septiembre a Marzo, pero ofrecemos estancias durante todo el año.

El programa tiene tres objetivos principales:

1. Conocimiento de idiomas: Nuestro objetivo es ayudar a los candidatos internacionales a mejorar su conocimiento del inglés y sus habilidades lingüísticas a nivel laboral, lo que les ayudará en sus posteriores estudios y carrera profesional; y en general a mejorar su inglés a todos los niveles.

2. Habilidades profesionales: El candidato tendrá la oportunidad de aprender más sobre la agricultura y ganadería irlandesas mientras adquiere experiencia laboral práctica en la carrera elegida así como confianza en su propia capacidad para desenvolverse en un entorno de habla inglesa. Esto mejorará las perspectivas profesionales de los candidatos mediante la obtención de certificados que describan su dominio de la lengua inglesa y su experiencia laboral, lo que los situará en una posición considerablemente mejor para encontrar un empleo o mejorar sus perspectivas de promoción en un mercado cada vez más competitivo.

3. Conocimiento Cultural: Los candidatos conocerán a los irlandeses tanto en el trabajo como en sociedad. Los participantes en estos programas tendrán la posibilidad de aprender más sobre la cultura y la forma de vida irlandesas, compartiendo el día a día y las costumbres de la familia de un granjero irlandés.

Por favor, tenga en cuenta que el objetivo de este programa no es ganar dinero: este programa no consiste en «trabajos de verano», sino en «prácticas y capacitación agrícolas». Las prácticas se organizan con la ayuda de un club de agricultores locales que supervisan la calidad de vida de los candidatos. Estas prácticas carecen de remuneración.

Los candidatos que tengan una estancia de mas de 6 semanas dispondrán de alojamiento, comida, lavandería y conexión a internet a cuenta del agricultor. El candidato que quiera participar en este programa para menos de 6 semanas tendrá que pagarle estos servicios al agricultor ya que este no podrá sacar provecho de tan corta estancia en Irlanda.

El candidato será tratado como parte de la familia por nuestros agricultores y a menudo invitado a participar en sus eventos familiares. Los días de trabajo el la granja son de 6 días a la semana. El candidato deberá tener su propio seguro y proporcionar los documentos que lo demuestren antes de su llegada a Irlanda.

Como no disponemos de financiación externa para este programa, debemos compartir los costes. Nuestras tarifas se basan en el período de tiempo que el candidato se queda en Irlanda, su nivel de inglés, su nivel de habilidad, y el tipo de estancia. Somos honestos sobre nuestras tarifas para que no haya sorpresas más adelante. Podemos discutir una reducción para grupos de 10 personas o más. Si desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

El candidato podría ser seleccionado para un programa de financiación que le permita participar en nuestros programas como:

A. Programa Erasmus +

B. Cámara Local de Comercio

C. Gobierno municipal, regional o nacional

D. Organización agraria o privada de otro tipo

No dude en contactar con nosotros si requiere más información. Trabajaremos juntos para lograr los objetivos del programa.

Esperamos su respuesta.

Atentamente,