El 30 de octubre de 2014 los alumnos de 1º del Máster de Montes visitamos las instalaciones de la fábrica Garnica Plywood en Valencia de Don Juan que consume 2000 chopos al día, es la fábrica de mayor producción de tablero contrachapado a nivel nacional. Marian Muro responsable de recursos humanos, nos acompañó en la visita a lo largo del proceso de transformación desde el parque de madera al final de su expedición en forma de tablero contrachapado con certificación PEFC y FSC. Ginés Barrientos Ingeniero Forestal por la E.T.S de Ingenierías Agrarias de Palencia nos enseñó  una plantación experimental de 4 años con 21 clones localizada a pocos kilómetros de la fábrica.

La visita fue organizada por Rosario Sierra y  Milagros Casado y nos acompañaron alumnos del Máster en Técnicas Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal.