La Universidad Complutense de Madrid (UCM) gestiona el programa NILS Ciencia y Sostenibilidad, dirigido a ampliar y profundizar las relaciones académicas y de investigación entre España por un lado y Noruega, Islandia y Liechtenstein por el otro. En el marco de este programa, financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, se lanza la siguiente convocatoria, dirigida a universidades públicas y privadas y a organismos públicos de investigación:

Convocatoria Abel de Movilidad Individual de Investigadores/as: Dirigida a financiar la movilidad de personal investigador para llevar a cabo actividades de investigación y formación avanzada en ámbitos estratégicos con la Sostenibilidad de la Tierra y el Bienestar Humano.

Plazo de presentación de solicitudes: del 4 de julio al 20 de septiembre de 2014.

Toda la información del programa NILS, las convocatorias y los documentos asociados está disponible en: http://www.nilsmobilityproject.es

Pueden dirigirse las consultas a: nilss@rect.ucm.es

más INFORMACIÓN

RESEARCHERS MOBILITY CALL FOR PROPOSALS – NILS SCIENCE AND SUSTAINABILITY

Universidad Complutense de Madrid (UCM) operates the NILS Science and Sustainability programme, aimed at improving and deepening the academic and research collaboration among Spain on the one side and Norway, Iceland and Liechtenstein on the other. Within this programme, funded by a grant from the Financial Mechanism of the European Economic Area, the following open call for proposals IS launched, addressed to public and private universities and to public research organisms:

Abel Individual Mobility of Researchers call: aimed at funding researchers mobility in order to carry out research and advanced training activities in strategic topics related to problems dealing with Earth Sustainability and Human Well-being.

Deadline for submitting proposals: July 4 to September 20, 2014.

Open call text, related documents and NILS programme information are available at:http://www.nilsmobilityproject.es.

Information requests may be submitted to: nilss@rect.ucm.es