Nos informan desde la Fundación Santa María la Real sobre la apertura del plazo de inscripción para la III Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo. A diferencia de las lanzaderas anteriores, ésta es más corta (4 meses de duración y sólo 3 presenciales), y está más focalizada en emprendimiento que en inserción laboral, aunque aún así también se trabajará la empleabilidad por cuenta ajena. Esta reducción de la duración y el número de citas semanales, puede ser de interés para personas que residan fuera de Aguilar de Campoo dentro de la provincia de Palencia o incluso para quienes vivan en otras provincias como Burgos, Santander o Valladolid.

Los resultados de las Lanzaderas que se han desarrollado hasta ahora han sido de un 60% de tasa de inserción.

Esta es la información más relevante sobre este evento:

Cuándo: Desde el 2 de junio hasta final de septiembre. Se acude dos días por semana (unas 3-4 horas) parando todo el mes de agosto.

Para quién: Personas en situación de desempleo, de 35 años o menos, con más o menos cualificación y provenientes de cualquier sector de actividad. Personas interesadas en encontrar un trabajo por cuenta ajena, generar ideas de negocio y aprender a modelizar una idea de negocio (aunque no exista una intención de llegar a emprender). Se trata de cultivar actitud y formación.

Dónde: En la sede de la Fundación. Avenida de Ronda 1-3, Aguilar de Campoo.

Precio: Gratuito, financiado por la Fundación y la Obra Social La Caixa. No se paga ni tampoco se cobra por acudir.

Qué se hace: Sesiones grupales destinadas a tratar de forma muy práctica temáticas que faciliten tanto la búsqueda de empleo como la generación de ideas de emprendimiento y la base para su puesta en marcha (independientemente de que no haya una intención de hacerlo): currículos bien presentados y creativos, manejo de redes sociales para búsqueda de empleo, inteligencia emocional, comunicación, simulación de entrevistas de trabajo, técnicas de modelización de negocios, marca personal, etc. Los participantes de lanzadera se organizan en comités para ayudarse unos a otros a emprender o encontrar empleo (realizar búsquedas más eficientes, tomar contacto con empresas, comunicar al exterior lo que se va trabajando en la lanzadera). Sesiones de apoyo individual (Coaching y orientación laboral).

Certificado: Se entrega certificado de participación.

Fecha tope inscripción: Día 23 de mayo (viernes): rperez@santamarialareal.org teléfono 979125000 o en las propias instalaciones de la Fundación.

Para más información puedes consultar esta página web. Y además:

Fan page de Facebook: Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Twitter: @Lanzaderas_EES