Se trata de un curso eminentemente práctico, ya que intenta acercar a todas las personas relacionadas con el sector vitivinícola y, por extensión con todos los sectores agroalimentarios, al conocimiento de diferentes bebidas alcohólicas desde la óptica del análisis sensorial incidiendo en los aspectos relacionados con su proceso de elaboración. Además, el que se celebre en un campus que tiene titulaciones de grado relacionadas con la Enología y la Tecnología de alimentos, servirá para que alumnos de dichas titulaciones profundicen en el tema de la elaboración y cata de dichas bebidas.

Objetivos

Profundizar en el conocimiento del proceso de elaboración y cata de diferentes bebidas alcohólicas: vinos espumosos y generosos, cervezas y destilados.

Conocer cómo influyen las características de procesado sobre las propiedades sensoriales de los productos estudiados.

Destinatarios

Estudiantes de grado de titulaciones relacionadas con la Enología y la Tecnología de Alimentos (Enólogos, Ing. Tec. Agrícolas, Tecnólogos de Alimentos, Nutricionistas, Químicos,…).

Alumnos de postgrados y doctorado relacionados con la Enología y la Tecnología de Alimentos.

Profesionales de departamentos de I+D y Calidad de empresas agroalimentarias, laboratorios y Centros Tecnológicos, especialmente los relacionados con los productos estudiados.

Profesionales de la hostelería.

24 de junio

9.00 h. Entrega de documentación

9.15 h. Inauguración del curso

9.20 h. Conferencia. Metodología de la cata y aspectos del análisis sensorial