La RAI (Real Academia de Ingeniería) organiza la conferencia internacional “Bioeconomía: retos para la Ingeniería” (Challenges of the Bioeconomy). La conferencia tendrá su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid los días 14 y 15 de noviembre. Durante ambos días, expertos internacionales de primer orden expondrán y debatirán los últimos avances relacionados con la seguridad alimentaria y las soluciones para asegurar la alimentación de la humanidad en las próximas décadas (Food Security), incidiendo en el campo de las nuevas técnicas de edición genética en plantas, animales y microbios (New Genetic Engineering), el aprovechamiento de los recursos marinos y oceánicos de forma respetuosa con el medio ambiente (Blue Economy), y los nuevos modelos sostenibles de generación y gestión de la energía (Transition to a New Energy Model).

Más información: