Un año más se ha convocado el premio Fertiberia a la Mejor tesis doctoral en temas agrícolas. Con este premio, Fertiberia pretende no sólo reconocer los méritos académicos de una tesis doctoral en temas relacionados con la agricultura, sino también promover la aplicación racional y responsable de los fertilizantes, siempre con el máximo respeto por el medioambiente.

 El premio, claro exponente del apoyo de Fertiberia al mundo académico y científico, se convoca anualmente con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias. Destaca en el mundo de la investigación tanto por su dotación económica, que asciende a 36.000 euros, la más alta para un premio a la investigación en España, como por la calidad de las tesis presentadas.

El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán aquéllas relacionadas con la actividad agrícola en general

El plazo de presentación de las tesis doctorales comenzará el 1 de marzo y concluirá el 31 de octubre de 2016.

Los interesados deberán enviar un ejemplar y una copia en formato digital de la tesis doctoral leída junto con los trabajos publicados de la misma, curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a FERTIBERIA, Torre Espacio, Pº. de la Castellana, 259-D, Planta 48, 28046 Madrid, indicando en el sobre Ref.: “Premio FERTIBERIA”.

Podéis descargaros la Carta de presentación  y el Díptico con las bases de la convocatoria.