El día 21 de marzo tiene lugar anualmente la celebración del Día del Árbol. Con ese motivo, cada año se organiza desde la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia la denominada “semana forestal” en la que tienen lugar diferentes actividades de tipo académico y lúdico. Así, durante esta semana comprendida entre los días 14 y 18 de marzo se han organizado este año diversas actividades.

En el ámbito de la sensibilización ambiental, como cada año, recibiremos en las instalaciones de la ETSIIAA, a un grupo de escolares de Educación Infantil que aprenderán jugando sobre la importancia de los árboles para nuestra vida. Los niños y niñas del Colegio Público Reyes Católicos de Dueñas podrán realizar actividades relacionadas con la educación ambiental ligada a las plantas, los hongos y las plantaciones en zonas áridas. Esta actividad tendrá lugar los días 9 y 16 de marzo por la mañana y está coordinada por Milagros Casado y Margarita Rico.

Por otra parte, el jueves día 17 de marzo está prevista la realización de una actividad dirigida a todos los estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y del Máster en Ingeniería de Montes. En la jornada se pretende ampliar el horizonte de los estudiantes a la gestión forestal y los recursos naturales en distintos países del mundo. La actividad comenzará a las 10 de la mañana en el aula 7 con una serie de conferencias y se rematará con la plantación de 150 plantas por parte de los participantes.

El programa para la actividad del día 17, a la que estáis todos invitados, es el siguiente:

Conferencias:

• 10.00h-10.30h. “El programa REDD+ de Naciones Unidas: una oportunidad para el desarrollo económico y social de los países en desarrollo a través del fortalecimiento del sector forestal“ Julián Gonzalo.
  • 10.30h-10.50h. “Plantaciones forestales frente a reforestación: una dicotomía en la práctica forestal mexicana” Pablo Martínez Zurimendi.
  • 10.50h-11.00h. “Gestión forestal en Argentina” Nicolás Cattaneo.
  • 11.00h-11.10h. “Forest resources from Ethiopia” Tatek Dejene.
  • 11.10h-11.20h. “Ecosistemas estratégicos en Colombia” Wilson Lara
  • 11.20h-11.30h. “Planes de Manejo y Aprovechamiento Forestal de acuerdo a la normativa del estado de Nicaragua” Juan Asdrubal Flores.

Plantación:

11.30h-12.30h La actividad será coordinada por José Reque y participarán estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Máster en Ingeniería de Montes

OS ANIMAMOS A TODOS A PARTICIPAR!!