La visita se realizó el pasado 9 de diciembre muy cerca de la Escuela, en el mismo Palencia y sirve de complemento práctico de la docencia que impartimos. Se visitaron tres instalaciones que, aunque son muy diferentes, se encuentran todas muy próximas entre sí y muy accesibles desde nuestro centro.

•  Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla y León donde el Director del Laboratorio D. Alberto Páramo, explicó detalladamente a los alumnos los análisis de calidad de leche que realizan, con especial atención a la calidad higiosanitaria de la leche y a las técnicas de análisis y equipos que emplean.
  • «Estación Tecnológica de la Leche» (ITACYL), donde D. Luis Rodríguez, Investigador y Director de la Estación junto con otros investigadores expusieron con detalle a los alumnos los proyectos de investigación realizados y las instalaciones de las que disponen para llevar a cabo los mismos y desarrollar nuevos productos lácteos.
  • Explotaciones de ganado ovino y vacuno de la Finca Viñalta pertenecientes a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Junta de Castilla y León, cuyo Director es D. Jose Manuel Ruiz Turzo. En la finca los alumnos pudieron visitar y manejar las instalaciones de ordeño, y recibieron la explicación correspondiente a la organización de los rebaños, manejo, alimentación, reproducción, maquinaria, instalaciones y alojamientos ganaderos disponibles.