El viernes 28 de marzo se celebró una jornada forestal relacionada con el día del árbol, a la que asistieron casi 100 niños de edades entre 6 y 8 años del Colegio Público Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato (Palencia). A lo largo de la mañana visitaron las instalaciones y participaron en talleres relacionados con el ámbito forestal. Así en el Vivero con Feli, Arancha y Eve participaron en el taller “Crece con tu árbol”, con Raúl de la Cátedra de Micología vieron “Magia Micológica”, con los alumnos del último curso del Máster de Montes (Silvia, Isabel, Raúl, Raquel, Sandra, Manuel, Beatriz Fernández, Beatriz Solorzano, David, José Antonio) jugaron en la “Ginkana forestal”, con Milagros en el Laboratorio de Madera participaron en “Tocar Madera”, finalmente con José Luis Marcos subdirector de relaciones externas y prácticas en empresa aprendieron para que sirve el «waterboxx».

Creo que tanto niños como mayores hemos pasado una mañana amena y divertida, llena de sorpresas y risas.

Participaron: Ingeniería sin Fronteras Castilla y León, Proyecto LIFE: Los Desiertos Verdes, Cátedra de Micología, Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal, Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales y Grupo GIR Estructuras y Tecnología de la Madera. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias en Palencia de la Universidad de Valladolid.

MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA IMPLICACION Y COLABORACIÓN.

Aquí tienes FOTOS DEL EVENTO