Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León celebrará el próximo 19 de noviembre, en la ETS de Ingenierías Agrarias del Campus de la Yutera de Palencia una JORNADA SOBRE SEMILLAS, que contará con dos importantes ponentes.

  • José Esquinas, Director de la Cátedra de Estudios de Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba, ha trabajado en la FAO, en Naciones Unidas, durante 30 años ocupándose fundamentalmente de temas tales como recursos genéticos, biodiversidad agrícola, cooperación internacional y ética para la agricultura y la alimentación con una visión global de estos asuntos.
  • María José Garrido, responsable de banco de semillas autóctonas situado en Amayuelas.

Además, si tienes semillas para intercambiar o te interesan las variedades locales habrá un espacio donde poder intercambiarlas.

Fecha: martes 19 de noviembre de 2013
Lugar: aula 7 del aulario del Campus La Yutera (Palencia)
Hora: de 17 a 21 h

Las semillas son uno de los recursos naturales que nos han alimentado desde los primeros tiempos y que pensamos debemos luchar porque así siga siendo. La conservación de la biodiversidad agroforestal y por tanto, el medio que sustenta la vida, es la llave de nuestro futuro. Ante situaciones como el hambre en el mundo; frente a incertidumbres como los cambios previsibles del clima global, es de vital importancia mantener una gran riqueza fitogenética accesible y que sea capaz de adaptarse a todo ello. Pocas cosas son más valiosas que una semilla. Partiendo de algo tan pequeño, podemos conseguir grandes producciones y sustentables en el tiempo. Es un recurso que debiera ser accesible a toda la humanidad. 

Más información en: http://isfcyl-soberania-alimentaria.blogspot.com.es/

Os esperamos,

Coordinación Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León sede Palencia