IdForest nació hace tres años y ya factura 200.000 euros anuales

La recogida de setas es una tradición muy arraigada en Euskadi y Castilla y León. Jaime Olaizola Suárez, gerente de la firma IDForest, nació en Zumaia (Gipuzkoa), estudió ingeniería de montes en Palencia y montó su empresa en la localidad palentina de Venta de Baños.

specializada en setas y hongos, la empresa es una suerte de maridaje de las dos culturas en las que ha vivido su fundador. “También tiene mucho que ver con que, durante la carrera, tuviera un profesor de botánica que me hizo ver que las setas era un recurso forestal poco aprovechado pero con mucho potencial”, refiriéndose a Juan Andrés Oria de Rueda. Recuerda el emprendedor, que hoy, “además de trabajar en España”, exporta sus productos a Portugal, Italia, Chile y Suiza y sigue su proceso de expansión.

IdForest pone en valor terrenos agrícolas y forestales cultivando hongos de alto valor en el mercado, produciendo setas y hongos comestibles y medicinales sobre sustratos naturales, e identificando y tratando problemas relacionados con la sanidad de las plantas.

Ver la Noticia completa