Mario Martínez Ingeniero agrícola, antiguo alumno de la ETSIIAA y premio Young Scientist Research 2020, Natural de Monzón de Campos, trabaja a caballo en la Universidad danesa de Aarhus y la estadounidense de Purdue.

Mario opina que hablar de ‘ciencia y tecnología de los alimentos’ es no decir mucho, porque el campo y el potencial que abarcan estas palabras son enormes. Natural de Monzón de Campos, estudió Ingeniería de Industrias Agrarias y Alimentarias en el campus de La Yutera. Ahora investiga a caballo entre la universidad de Aarhus, en Dinamarca (su afiliación principal) y la de Purdue, en Estados Unidos; pero también mantiene algunos lazos con la Universidad de Guelph, en Canadá, en la que ejerció como profesor a renglón seguido del doctorado. En esa etapa formativa ahondó en el estudio de los cereales y de su transformación, precisamente. Por ello, de modo reciente, la asociación Cereal & Grains le ha distinguido con el premio al Mejor Joven Investigador 2020 a nivel mundial (Young Scientist Research 2020).

Enlace al resto de la entrevista en el Norte de Castilla