INFRAESTRUCTURAS

Contamos con unas extraordinarias instalaciones como son nuestros cultivos de frutales, cereales e invernaderos con plantas hortícolas y/o de flor, la bodega y sala de barricas, sala de catas con 50 puestos homologados, laboratorio de Cartografía, de Hidráulica, de Maderas, de Maquinaria y Motores de Electrotecnia, de Edafología, de Química Agrícola, de Genética, o de Tecnología de los Alimentos. Este curso en concreto se inaugura un Laboratorio de Necropsias, para el estudio de roedores y, entre otras cosas, en el seguimiento de la plaga de topillos.,…

Además, contamos en el Campus una magníficas instalaciones en la Biblioteca. Con el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (IUFOR), que el curso pasado recibió el Premio de Investigación del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, por su excelente actividad investigadora. También colaboramos con Centros Tecnológicos como el Centro Tecnológico Agrario y Alimentario (ITAGRA), el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), o la Estación de Ensayos de Abonadoras y Sembradoras (EECAS), que es la única estación europea que certifica los rendimientos y eficacia de maquinaria agrícola en la distribución de abonos y semillas. También merece destacarse la Catedra de Micología, que con apoyo de la Diputación Provincial de Palencia realiza estudios punteros en el campo de los hongos y las setas en nuestra provincia y sus diversas aplicaciones tanto gastronómicas, como medicinales o fitosanitarias. Recientemente está desarrollando un producto micológico que puede ser una alternativa para el glifosato, como herbicida biológico. Estos centros complementan nuestra oferta formativa e investigadora. Todos ellos se nutren de nuestros profesores, e incorporan becarios de investigación entre nuestros estudiantes, convirtiéndonos en la escuela agraria que el sector necesita.

Enlace a Titulaciones

Enlace a Tour Virtual y vídeos