El grupo de investigación PROCEREALtech, de la Universidad de Valladolid, es un equipo multidisciplinar del Área de Tecnología de Alimentos de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia. Este grupo pertenece a la Unidad de Investigación Consolidada UIC239, reconocida por la Junta de Castilla y León desde junio de 2017.

Directora: María Felicidad Ronda Balbás, Dpto. Ingeniería Agrícola y Forestal, ETSIIAA del Campus de Palencia de la UVa.

Miembros:

• Pedro A. Caballero Calvo profesor e investigador del Dpto. Ingeniería Agrícola y Forestal, ETSIIAA del Campus de Palencia de la UVa.
  • Concepción Collar Esteve, profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), de Valencia.
  • Athina Lazaridou, profesora del Dpto. de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Aristóteles de Tesálonica (Grecia).
  • Konstantinus Biliaderis, profesor del Dpto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Aristóteles de Tesálonica (Grecia).
  • Joanna P. Harasym, profesora del Dpto. de Biotecnología de Alimentos de la Universidad de Economía de Wroclaw (Polonia).
  • Workineh Abebe, investigador senior en el Instituto Etíope de Investigación Agraria (EIAR) de Adís Abeba (Etiopía).

Su trabajo se centra en el estudio de las propiedades fisicoquímicas, sensoriales y nutricionales de los alimentos y la mejora de la calidad de los productos basados en cereales y derivados mediante la reformulación y la modificación física de las harinas.

Además, colabora con investigadores de otras universidades o centros de investigación tanto españoles, como europeos e internacionales de reconocido prestigio en al ámbito de los alimentos.

Si quiere conocer más sobre PROCEREALtech, consulte su página web:  http://procerealtech.uva.es/