El divulgador científico Javier Sampedro será el encargado de impartir la conferencia “El bosque de los datos», a las 12 horas, en el marco de la presentación del Programa de Doctorado en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales de la Universidad de Valladolid en Palencia.

El acto se desarrollará mañana viernes, 23 de noviembre, a partir de las 9,30 horas en la sala polivalente del Campus de La Yutera de la UVa en Palencia Este acto se va a desarrollar en la Sala Polivalente del Campus de La Yutera (al lado de la cafetería) y se iniciará a las 9,30 horas a cargo del coordinador del programa Valentín Pando. Además se presentarán las posibilidades de financiación para aquellos estudiantes que quieran realizar la tesis doctoral.

Javier Sampedro Pleite es científico y periodista, dedicado desde hace más de 20 años a la divulgación científica. Es doctor en genética y biología molecular y su carrera investigadora la llevó a cabo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid y en el Laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council de Cambridge. En la actualidad colabora con la Cadena SER, escribe columnas en El País y colabora con Materia (la sección de ciencia del mismo periódico).